Anteriormente y en lo que fue su primera acreditación tras cumplir con la exigencia de contar con dos generaciones de egresados/as, la carrera fue acreditada por la misma agencia nacional, de 2013 a 2018.

Estimada Comunidad Universitaria:

Informo a ustedes que la carrera Psicología de la Facultad de Educación y Humanidades ha obtenido Certificación Nacional y Acreditación Internacional por un periodo de 5 años, (desde el 30 de junio de 2022 y hasta el 30 de junio de 2027) con la Agencia AcreditAcción en Chile y el Consejo de Enseñanza e Investigación en Psicología, organismo acreditador de México.

La acreditación internacional, confirma el compromiso institucional con la calidad y la mejora continua, otorga un sello de excelencia validado externamente, convirtiendo a la carrera en un referente para otras Escuelas, todo ello en coherencia con los establecido en el Plan General de Desarrollo Universitario, en su Línea Estratégica N° 6 Gestión de la Calidad.

Felicitaciones a la Decana Fancy Castro Rubilar, al equipo de directivos, académicos, administrativos, estudiantes y egresados, muy especialmente a ex Director de Escuela Nelson Zicavo Martinez, al actual Director de Escuela Ricardo Rey Clericus, responsables del proceso de autoevaluación, así como al comité conformado por: Mónica Pino Muñoz, Rodolfo Mendoza Llanos y Cristobal Bravo Ferretti.

A todos/as ustedes nuestro reconocimiento por la labor realizada que ha culminado en tan importante resultado, para la Universidad, la Facultad y la Carrera.

Reciban un abrazo afectuoso;