En el marco de los Convenios de Desempeño de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, la Escuela de Psicología se adjudicó el proyecto denominado “Respuestas docentes a la docencia online y los desafíos de la vinculación con el medio en contexto de COVID – 19”.  Para dar cumplimiento con el mismo se organizó y llevó a efecto dos talleres online denominados, el 1ro. “Intervención Clínica: Teoría y práctica desde el modelo Relacional-Sistémico” y el segundo taller: “Desde la Supervisión Clínica al supervisor Interno según la perspectiva Relacional-Sistémica”.

Ambos talleres fueron dictados por el experto internacional Prof. Emilio Ricci docente de la Universidad Católica del Norte y dedicado a estudios de Familia e intervención psicosocial durante los últimos 20 años.

Dichos talleres tuvieron por objetivo general fortalecer la docencia universitaria y la vinculación con el medio de la Escuela de Psicología alcanzando a mas de 100 profesionales y estudiantes como asistentes a cada evento y con una alta valoración por esta instancia, los mismos se desarrollaron el 19 Octubre 2021 y el 9 de noviembre de 17.30 a 19.00 hrs .

El prof. Emilio Ricci es director de Proyecto Equipo Triple Hélice UCN.
Información Profesional: Profesor Asociado Escuela de Psicología, Universidad Católica del Norte UCN, psicólogo clínico y de comunidad, magister en Terapia Familiar con vasta experiencia en el desarrollo de metodologías en el área de la psicología. Director de la Plataforma de Innovación social, núcleo interdisciplinario de investigación emergente en innovación social. Director del Diplomado Innovación Social Modelo Multihelice de Cooperación Territorial. Director de la revista científica Social Innovation Stuidies – SIS.

Para la Escuela de Psicología de la UBB ha constituido una instancia de encuentro y formación de incalculable valor en su objetivo de vinculación con el medio y la capacitación profesional, por lo que agradecemos al Prof. Ricci por su aporte y colaboración permanente con nuestra escuela..