El día 25 de julio, 17:30 hrs en la sala E3 del Campus Fernando May, se llevará a cabo la  Conferencia-Taller “Entendiendo principios fundamentales del cerebro mediante experiencias musicales”, dictada por el Dr. Francisco Parada Flores. El académico es Director e Investigador del Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, Doctor en Psicología Cognitiva y Neurociencias por la Universidad de Indiana-Bloomington, Estados Unidos y Postdoctorado en Neurociencia Traslacional por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, EE.UU.

En dicha actividad el Dr. Parada dictará una Conferencia vinculada a la percepción de experiencias musicales y sus correlatos cerebrales, especialmente ligadas a los registros electroencefalográficos. Se discutirán dichos hallazgos promoviendo insights novedosos y relevando el alcance de las tecnologías de neuroimagen para el estudio de experiencias cotidianas del mundo real.

La invitación es realizada por el Laboratorio de Psicología de nuestra Escuela, y el Grupo de Investigación NIABA (Neurociencias e Inteligencias Artificiales al servicio del Bienestar Psicosocial y el Aprendizaje). Además, es parte de la iniciativa “Vivienda Sensible: diseño arquitectónico y construcción impresa-3d de viviendas basadas en la sustentabilidad, integración cultural y bienestar de las personas” (Fondecyt Exploratorio IR 13220156).

Actividad gratuita, para inscribirte PINCHA AQUÍ