La Escuela de Psicología se enorgullece en compartir que 44 de nuestras y nuestros estudiantes han obtenido su grado de Licenciatura en Psicología, tras aprobar la asignatura “Actividad de Investigación II” y cumplir con los requisitos de créditos correspondientes al cuarto año del plan de formación. Durante sus procesos de investigación, fueron guiadas y guiados por académicos/as de la Escuela, quienes acompañaron y respaldaron cada uno de los proyectos.
El director de la Escuela de Psicología, Dr. Cristóbal Bravo Ferretti, destacó la calidad de la formación impartida, así como el esfuerzo y dedicación demostrados por cada equipo de trabajo durante el proceso. Subrayó también la importancia de los proyectos de investigación, que evidencian el compromiso de nuestra Escuela con el desarrollo de conocimiento pertinente y de impacto social.
Entre las investigaciones desarrolladas, se encuentra “Coloreo de mandalas y ansiedad estado: Un estudio de EEG usando el paradigma resting state”, defendida por José Felipe Cares Gatica; este trabajo se convirtió en el primer proyecto en neurociencias realizado y defendido en la Universidad del Bío-Bío, reflejando la apuesta de la Escuela de Psicología por la innovación y la investigación interdisciplinaria.
Estas y otras investigaciones dan cuenta de la diversidad y relevancia de los temas abordados en nuestra universidad, orientados no solo a la generación de nuevo conocimiento, sino también a su pertinencia social.
Las y los recién licenciados continuarán su camino profesional al iniciar su práctica profesional en el primer semestre de 2025, reafirmando el compromiso de la Escuela de Psicología con la formación de profesionales altamente competentes y comprometidas/os con la sociedad.